Yoga facial, qué es?

Facebooktwittermail

Yoga facial

 

La mayoría de nosotros cuando nos hablan de yoga pensamos en relajación, equilibrio y alguna postura que otra imposible de hacer. Pero si nos hablan de yoga facial entonces se nos queda una cara de… ¿¿¿yoga qué???

Pues…¡¡¡Yoga facial!!

Esta técnica consiste en la tonificación y relajación de los músculos faciales y craneales.
La cara y el cuello tienen muchísima musculatura, entre los faciales y los craneales suman más de 70 músculos. Y al igual que en el resto del cuerpo si la cuidamos y la trabajamos, los resultados serán los que queremos.

En eso consiste el yoga facial, en activar la musculatura con pequeños ejercicios que mejoraran la circulación, el tono muscular y por lo tanto pueden ayudarnos desde a mejorar el tono de la piel hasta su elasticidad, además de ayudar a relajar las tensiones faciales.

Existen libros al respecto, videos donde se explican el paso a paso. Pero como introducción a este mundo lo principal es saber que si existe algún problema muscular, enfermedades o se está embarazada se debe consultar al médico por estos ejercicios ya que se tocan puntos energéticos y se activan músculos que normalmente no trabajamos.

Hay quien piensa que mejorar la elasticidad de la piel, o que disminuyan las líneas de expresión es imposible, yo siempre pongo el mismo ejemplo alguien que va semanalmente al gimnasio tiene una piel mas tersa además de una mejor definición de la musculatura, pues lo mismo pasa en tu cara.

Y el mismo ejemplo lo pongo cuando se pregunta, ¿cuándo conseguiré resultados? Pues de la misma forma que el gimnasio necesita una constancia, el yoga facial también. No esperemos grandes resultados si no hacemos los ejercicios de una manera constante y prolongada en el tiempo.

 

Lydia Moyano

Facebooktwittermail