BB cream VS Base de Maquillaje

Facebooktwittermail

BB cream VS Base de Maquillaje

 

Todas hemos tenido en algún momento la duda de que tipo de maquillaje comprarnos, marcas, texturas, coberturas y hace relativamente poco llegó a nosotros otra nueva idea de maquillaje, las BB cream.
Las BB cream empezaron siendo un producto utilizado por dermatólogos alemanes después de intervenciones quirúrgicas que dejaban un tono grisáceo en la piel y esto fue lo que causo gran entusiasmo en Asia, ya que el efecto era el de blanquear la piel.
A occidente llegaron ya reformuladas, con tonalidades más doradas y con menor cobertura, siempre con protección solar y pigmentos que realzan la luminosidad.


Está claro que no son un maquillaje y tampoco una simple crema con color, es un mix de ambas. Y por ello una de las dudas más comunes es si se debe seguir utilizando un tratamiento de hidratación o sustituirlo, claramente estos productos mantienen los niveles de hidratación pero no están especializados en problemas antiedad, acné, cuperosis u otros, por lo que se debe seguir poniendo los tratamientos habituales.

Todas las marcas conocidas se han sumado a la moda de las BB, Dior acaba de sacar 3 tonalidades nuevas, después de que hace unos meses lanzara la primera, Estee Lauder puso en el mercado dos tonos, Dr. Brandt eligió una BB adaptable a todas las tonalidades, too faced se atrevió con cuatro tonos y podría seguir y seguir ya que cada día se suman más a esta moda.

Es la comodidad del producto lo que las ha hecho tan famosas, muchísimas mujeres que no utilizaban base de maquillaje a diario por creerlo demasiado complicado u obstruyente para su piel, se pasó a las BB.

Pero, ¿es realmente asi? ¿Es más difícil ponerte una base líquida? ¿las bases no dejan respirar la piel?

FALSO, las texturas de los maquillajes actuales están preparadas para aportar a la piel lo que necesite, ya que muchos de ellos llevan tratamiento. Y ponerlos es igual de fácil que ponerse una BB o la crema habitual.

Además entre tantas marcas, colores y diferencias; factores de protección, oil free… ahora tenemos las mismas dudas para elegir un maquillaje o una BB cream.

Por lo que no me queda clara quien gana la batalla. Tengo la impresión de que nos veremos delante de nuestra stand de maquillaje o de tratamiento con nuestras indecisiones, pero eso si…

Nos vemos con una sonrisa porque;
“NO HAY MEJOR MAQUILLAJE QUE TU BONITA SONRISA”
Lydia Moyano

Facebooktwittermail