Desde el interior

Facebooktwittermail

Desde el interior

Empieza el nuevo año con nuevos retos y nuevas promesas por cumplir, de esas que nos hacemos a nosotros mismos; comer mejor, hacer ejercicio, dejar de fumar, estar mas cerca de los que queremos. Todos nos hacemos muchas, ahora solo tenemos que saber que la mayoría de ellas no solo nos harán más felices sino que esa felicidad y mejoría se reflejará en nuestra piel.

Nuestro exterior  es el reflejo de lo que somos por dentro, si queremos que nuestra piel luzca bonita debemos tratarla tanto por fuera como por dentro.

Por eso debemos mimarla, una buena alimentación hará que resplandezca, un ejercicion habitual tanto corporal como facial hará que mejore la tonificación y la circulación. Y ser feliz, ser feliz simplemente se refleja en cada poro de tu piel.

Pero también debemos tratarla con mucho cuidado en el exterior porque una de las dudas más comunes es cómo hacer que el maquillaje quede mejor, cómo dar luz a nuestra piel. Pues lo mejor para que nuestro maquillaje luzca estupendo todo el día es tener una piel bella y cuidada.

Para ello hay muchísimos productos que pueden hacer que el aspecto, flexibilidad, firmeza y luminosidad de nuestra piel mejore visiblemente.  Cremas, contornos, serum, exfoliantes, mascarillas,… hay tantos que es fácil perderse en ese mundo y no saber dar con el adecuado

Primero debes conocer tu piel, sus defectos y virtudes: sequedad, brillos, acné, deshidratación, pérdida de luminosidad, manchas, firmeza. Si transmitimos a una especialista en belleza todos estos datos nos aconsejara adecuadamente.

Cada uno de los productos está diseñado para mejorar el aspecto de nuestra piel;

 

 

Los desmaquillantes y tónicos, imprescindibles dos veces al día, limpian y ayudan a equilibrar el PH de nuestra piel, haciendo que el tratamiento que pongamos después penetre con facilidad y los poros se mantengan libres de suciedad. Existen todo tipo de texturas, solo debemos encontrar la adecuada, con base oleosa, en crema o al agua y en los tónicos de la misma manera adaptarlos a las necesidades del rostro, con alcohol, sin alcohol o con acción exfoliante.

Los exfoliantes ayudan a la piel a la exfoliación natural que ella misma hace, quitando las células muertas de nuestra piel y dejando a la vista solo las nuevas que lucen mucho más, lo ideal es que después de cada exfoliación pongamos una mascarilla para ayudar a cerrar el poro o mantener los niveles de hidratación. Debemos saber que es lo que queremos conseguir con la mascarilla, eliminar la grasa, hidratar en profundidad, tensar la piel, dar luz, hay productos para cada necesidad.

 

Los serum son concentrados que harán que veamos el resultado que queremos en mucho menos tiempo que con sólo la crema, de igual manera debemos conocer que hay muchos tipos de serum, unos ayudan a unificar el tono de la piel ayudando a atenuar las manchas, otros tienen acción lifting, otros que están muy en auge son los que ayudan a la renovación celular,  lo cual hace que la piel se vea mucho mas joven.

 

Las cremas son de un efecto mas tardío, la hidratación será instantánea, pero si buscamos resultados anti-edad, firmeza o anti-manchas, debemos saber que necesitaremos algunos meses en ver resultados reales, por eso es mejor acompañarlas de un serum para que el efecto sea mayor.

Y además hay determinadas partes de nuestro rostro, como el contorno de ojos y de labios que necesitan especial cuidado, ya que la piel en esas zonas es más fina y no tiene células grasas por lo que puede arrugarse con facilidad. Utilizaremos siempre cremas específicas y pequeños masajes para hacerlas penetrar.

Si tratamos nuestra piel a diario mimándola y cuidándola, tanto con o sin maquillaje lucirá mucho mejor.

Y por ultimo una parte fundamental de nuestra rutina diaria, ya que os he dicho que debemos elegir con cuidado todos los tratamientos, es nuestro maquillaje. Al igual que nuestra crema permanece toco el día en nuestra piel así que elegiremos uno de calidad y adecuado a nuestros defectos, virtudes y necesidades.

 

¿Os cuento el mejor consejo para este año 2012? La mejor propuesta para apuntar, el mejor de los propósitos, ese que hará que realmente nuestra piel se vea mucho mejor.

Sonreir, sonreir a diario, cada dia, cada minuto. La felicidad se refleja en nosotros y hacia los demás

Porque ya sabeis que:

“El mejor maquillaje es una bonita sonrisa”.

 

Lydia Moyano

Facebooktwittermail