Las cejas perfectas

Facebooktwittermail

Para que nuestras cejas tengan un grosor, una longitud y una cobertura ideales hay que enmarcarlas en nuestro propio rostro.

Para darles una forma adecuada os dejo un dibujo en el que ver qué medidas debemos de tomar.

Antes de empezar a trabajar en la depilación sobre nuestras cejas, debemos preparar la zona y lo que vamos a necesitar es;

Lápiz blanco, peine de cejas, pinza para depilar, tijera y espejo de aumento.

Empezaremos peinando las cejas en el sentido que tienen normalmente, sin forzar al pelo hacia otros sitios, ya que si no caerá después a su lugar natural y el depilado se habrá hecho mal.

Después nos pondremos frente al espejo y mirando la figura de las proporciones ideales, mediremos nuestra ceja para darle el principio en la frente, el final y dónde va a empezar la curvatura.

Con el lápiz blanco maquillaremos poco a poco los pelos que pensamos que nos sobran y que quitaremos después. De esta manera veremos una aproximación bastante grande de cómo quedarán nuestras cejas.

Por último empezamos con la pinza de las cejas, ten en cuenta que el pelito que realmente sobre debemos quitarlo, pero si crees que con cortarlo puede quedar bien, es mucho mejor para las cejas poco pobladas.

Hay que tener muy en cuenta que ambas cejas deben quedar iguales así que debemos mirar constantemente ambos ojos y volver a medir frente al espejo.

Maquillar o no las cejas es otro tema, yo soy de la opinión que unas cejas maquilladas enmarcan mucho mas la mirada. Sin  tener que ser un maquillaje muy marcado, sino todo lo contrario algo totalmente natural.

Para empezar a maquillar la ceja necesitaremos;

Un espejo, un peine para cejas y un lápiz de cejas que se adecue a tu tono de pelo o en otra textura, como en sombra o en crema y si se requiere porque el pelo sea muy rebelde, un fijador para cejas.

Para elegir el tono del maquillaje de las cejas mi consejo es que sea en un tono más claro al de tu pelo. Las rubias siempre el tono más claro, las castañas y morenas, aunque sus cejas sean de pelo muy moreno que pongan un tono marrón claro.

Dado que lo único que queremos es darle una zona sombreada dentro del pelo no queremos que quede artificial.

Primero peinaremos la ceja con su forma natural, y cogeremos el lápiz o pincel para empezar a maquillarla, empezaremos en el entrecejo siguiendo la línea que marca el pelo y haremos pequeños gestos como dibujando pequeños pelos con la misma forma que lleve el pelo, hacia arriba o hacia abajo.

Una vez maquillada aplicaremos un fijador peinando el pelo para que no se mueva en todo el día.

Para verlo en un video pincha aqui.

Facebooktwittermail