Cuidados a los 30

Facebooktwittermail

La tercera década es una época en la que aceptamos nuestro cuerpo y definimos nuestro estilo personal.

Es la hora de prevenir, porque la renovación celular es más lenta y aparecen las primeras líneas de expresión. La pérdida de luminosidad y firmeza se hacen cada vez más visibles.

Por todo esto debemos de empezar a aportar más que hidratación a nuestra piel utilizando cosmética con principios activos que traten las líneas de expresión y contornos de ojos más potentes.

Ahora la protección solar no sólo es recomendable sino indispensable para prevenir manchas y arrugas futuras.

Las manchas solares es un mal muy visible que tienen como principal motivo la exposición diaria al sol, y no como se cree a  “tomar el sol”.

Además en las mujeres, los desarreglos hormonales, embarazos, tomas de anticonceptivos, etc, hacen que aumenten las probabilidades de que salgan más manchas si no nos cuidamos.

El mejor tratamiento para las manchas es la prevención y la constancia, utilizando cremas de protección solar durante el día de al menos un factor 20 y durante la noche una crema despigmentante.

A los 30 es el momento de evitar que las arruguitas se instalen para el futuro, sobretodo sin en años anteriores no hemos cuidado la piel como debiéramos.

Como la renovación celular se vuelve más lenta, la piel se vuelve más mate y apagada.

Es a los 30 cuando la rutina nocturna se hace obligatoria. La noche es el mejor momento para la regeneración celular y con la ayuda de la cosmética podemos multiplicar los resultados.

Para que la luminosidad aumente será preciso una exfoliación una vez a la semana. Y una o dos veces al año utilizar un peeling un poquito más intenso, que suelen utilizarse durante dos o tres semanas, que harán que nuestra piel se renueve totalmente, es recomendable usarlos en otoño y primavera.

Es el momento de centrarnos y cuidarnos por dentro y por fuera, alimentarnos mejor, menos excesos, adiós al tabaco y al alcohol, y así luciremos cada dia más esplendidas.

Si quieres saber mas sobre cuidados para las pieles pincha aquí.

Facebooktwittermail