Cuidados a los 20

Facebooktwittermail

Los 20 es una edad ideal para coger buenas hábitos para nuestra piel, porque además los daños y excesos que provoquemos en nuestra piel en esta edad pueden aparecer en un futuro.

Pero también es la edad de los excesos, fiestas, noches infinitas, malos hábitos alimenticios… todo puede arreglarse con uno pequeños pasos que darán a nuestra piel un  bonito futuro.

Es un momento ideal para la piel, ya que las células trabajan con un rendimiento perfecto y lo único que la piel necesita es limpieza, hidratación y protección solar.

Lo principal en esta edad es acostumbrarse a un hábito que nos dará salud para nuestra piel durante el resto de nuestra vida; LA LIMPIEZA.  Hacer este gesto dos veces al día eliminará no sólo el maquillaje, si es que llevamos, sino los restos de grasa, polución, sudor,… y así la piel podrá oxigenarse bien tanto por el día como por la noche.

Otro cuidado para el momento y para el futuro, es la protección solar, debemos cuidar a la piel de los excesos solares, es perfecto pasear bajo el sol, pero sin abusar y SIEMPRE con PROTECCION SOLAR ALTA.

Lo normal en esta edad es tener la piel MIXTA, que es aquella que es más grasa en las zonas de la frente, nariz y mentón.

Que haya estas zonas grasas no quiere decir que no tengamos que mantener los niveles de hidratación, poniendo tanto de día como de noche después de la limpieza un poco de hidratante que no aporte grasa pero si agua a la piel.

La zona del contorno de ojos es muy delicada y sólo tendremos que cuidarla con una crema para el contorno que nos ayude a hidratar y descongestionar, para que no aparezcan las ojeras ni bolsas.

Sobre MAQUILLAJE, el principal consejo, y más en esta edad es que MENOS ES MAS. La piel en esta edad luce e irradia luz por si misma, así que los “fond de teint” o bases de maquillaje, a no ser que haya imperfecciones muy visibles que cubrir,  deben ser naturales y ligeros y que se adapten a nuestra tonalidad.

Aunque uses más productos, mascara de pestañas, sombras, colorete. Hazlo con moderación, deja que tu piel luzca por sí misma.

Si quieres saber mas sobre cuidados para la piel pincha aqui.

Facebooktwittermail