Cuidados a los 40

Facebooktwittermail

Los 40 es una edad en la que las mujeres sabemos valorarnos más, tenemos más tiempo para nosotras y sabemos cómo sacarnos partido.

Las agresiones de los años anteriores salen a la luz, los daños del sol, el tabaco, la contaminación o el stress han aparecido en nuestra piel como arrugas más marcadas en torno a los labios,el entrcejo y el contorno de los ojos.

Además el tono de la piel está más apagado.

Pero un buen plan de ataque nos ayudará a combatirlos. Este debe consistir cremas y tratamientos que reafirmen y nutran, ayudando a la producción de colágeno y elastina, que son los responsables de la pérdida de la tersura y la firmeza.

Estás (colágeno y elastina) se encargan del “colchón de nuestra piel” los muelles de nuestra piel dejan de tener flexibilidad y entonces el colchón se deforma y se hunde. Esta es la acción por la que se forman las arrugas y empieza la perdida de firmeza que provocan que el óvalo facial de desdibuje.

La epidermis se vuelve mucho más delgada y dejando visibles las venitas.

Por todo esto, debemos usar cremas reafirmantes que ayudan a estimular nuestra produccion de colágeno desde el interior. Debemos suministrarle principios activos que protejan a la piel de las agresiones externas y frenen su deterioro.

Más allá de la cosmética común, a esta edad podemos plantearnos técnicas como las inyecciones de ácido hialurónico, el botox o la cirugía. Ante todo la clave es un profesional cualificado y que ofrezca garantias.

Sobre las manchas solares, ahora simplemente no se recomienda la exposición solar y los factores deben ser totales.

Y el maquillaje es muy aconsejable no recargarlo porque las arrugas se vuelven más visibles si el acabado es muy seco. Un poco de colorete y un polvo iluminador harán que la piel cambie de tonalidad. La base de maquillaje podemos sustituirla por cremas con color. Y las sombras,si el párpado se ve muy arrugado, no se pondrán nacaradas ya que los brillos acentuarían las arrugas. En los labios lo mejor es perfilarlos siempre para que el labial no se desdibuje.

Si quieres ver un vídeo con mas consejos sobre cuidados de piel pincha aquí.

Facebooktwittermail