Cómo encontrar tu base de maquillaje

Facebooktwittermail

Una buena base de maquillaje es aquella que cumpla las necesidades de tu piel, porque su función no es solo dar color sino unificar nuestra tez.

Debe tener la textura adecuada para el tipo de piel que tengas, el tono que se adecue a ti y la cobertura necesaria para las características de tu tez.

Sobre texturas, suele depender mucho de preferencias propias y de la tipología de tu piel. Tenemos una gama muy amplia de texturas: fluido, compacto, en crema, en polvo mineral, en mousse… y cada textura puede tener diferentes formulas, para pieles secas, grasas, con coberturas altas, bajas, de color autoajustable, con tratamientos anti-edad, etc. una infinidad de texturas gracias a los avances tecnológicos.

El tono es el otro factor, ya que es difícil dar con el tono adecuado dentro de una tienda, probando solo una gota en la mano…

Y es que no es lo ideal, lo mejor es coger una pequeña cantidad y ponerla en la zona de la mandíbula para ver si realmente se adaptan a nuestro tono y nos favorecen, y salir con ella a luz del dia, que es como normalmente veremos nuestro maquillaje. La luz artificial puede hacer que no demos con el tono que pensábamos.

Lo que es más importante es que no se note, nada de poner dos tonos más que nuestra piel porque queramos vernos morenas o tapar imperfecciones, ya que para eso hay polvos solares o coberturas mayores.

Las coberturas adecuadas es algo que debes saber tú, tienes que saber que si tu piel no tiene imperfecciones que haya que tapar porque deberías optar por maquillajes de cobertura baja que unificaran tu piel pero dejaran ver su luminosidad o si debes tapar granitos, manchas o necesitas coberturas altas porque en este caso deberías de optar por el mismo tono de tu piel pero con una textura que pueda cubrir bien todo.

Como consejo personal, os diré que en la gran mayoría de sitios no os pondrán ninguna pega en daros una pequeña muestra, una vez elegido el maquillaje, para que podáis probarlo en casa con luz natural y en todo el rostro. Si no os lo dan… yo no compraría algo que cuando llegue a casa puede que no me guste…

Podéis ver mas sobre bases de maquillaje en este vídeo.

Facebooktwittermail